Nuestros Productos

  • No hay categorías

Etiquetas



Tecnología

Técnica de construcción:

tecnica

Todas las tablas tienen una construcción bastante similar variando

básicamente en los materiales utilizados. Así, una tabla de construcción básica está laminada en S-Glass y carbono 160 gr. Utilizamos sandwich de 6 mm en carena y 4 mm en la cubierta. Los foams utilizados para viento fuerte tienen más densidad que los de viento ligero, para aumentar su resistencia y vida util en cuanto a la deslaminación. No obstante, se incluyen diferentes tipos de stringers en el foam para evitar y eliminar ese problema de por vida. En otras construcciones se substituye el S-Glass por Vidrio Biaxial, el cual trabaja mejor en otras direcciones que el vidrio habitual.

En estos momentos disponemos de unos 6 tipos diferentes de carbono: unidireccional, biaxial, textreme y biaxial textreme. Dependiendo del tipo de construcción y tamaño de la tabla se usa uno u otro. Años atrás hemos usado mucho el laminado en kevlar.

Los tiempos cambian y van saliendo  materiales al mercado con mejores propiedades, como el Innegra, el cual ya está metido hace tiempo en nuestra

producción. Normalmente se usa bajo el sandwich en nuestras tablas, pero también se usa exteriormente para aquellas tablas que necesitan soportar un uso extremo y salidas inesperadas por las rocas, ya que es muy resistente a la fractura por golpes.

Este año hemos introducido el uso de los “NANOTUBOS DE CARBONO” en la laminación de todas nuestras tablas. Actualmente el material más fuerte del mercado.

Los refuerzos de caja de mástil, quillas y pisantes, son similares para todas las construcciones. Excepto las ultraligeras, en las que hay que sacrificar algo de resistencia en lugar de mayor peso.

Los refuerzos de pisantes se han cambiado por Bumpers. Un amortiguador de espuma EVA bajo el pad. El cual da una comodidad absoluta de la tabla y prolonga su durabilidad. Muy recomendable para los que tengan problemas en las articulaciones, o para prevenirlos.

Todas las tablas están pintadas con pintura de la mejor calidad a nuestro alcance que asegura una resistencia excelente. Todas, a su vez, están lijadas al máximo para aligerar todo lo posible, y luego lacadas para proteger mejor los gráficos y pintura.