Nuestros Productos


Etiquetas


Comentarios



    Taller

    Técnica de construcción:

    Todas ellas están construidas íntegramente en fibra de vidrio (E-glass, S-glass y H.glass) y fibra de carbono 3K. Además se añaden refuerzos de Kevlar bajo el sándwich en los lugares que sufren mayores tensiones.tecnica Ahora también estamos sustituyendo la fibra de vidrio tradicional por fibra de vidrio biaxial, que es más resistente y en algunas construcciones se emplea carbono biaxial en la carena, que ofrece una resistencia y lijereza espectacular. Además hemos dejado de emplear el carbono tradicional por carbono tipo extreme, que a igual gramaje absorbe menos resina y tienes menos puntos de fractura.

    Nuestras tablas de olas están laminadas con carbono solo hasta el pié de mástil en la cubierta en forma de cruz para permitir una flexión dinámica de la tabla y evitar la su fractura. En las tablas más grandes se emplea carbono unidireccional, en las de viento fuerte se emplea carbono textreme, y en las más ligeras se laminan con carbono biaxial.

    La cantidad de fibra de cada tabla está completamente estudiada y probada para conseguir la mejor relación dureza/ligereza en función del tamaño de ésta. Es decir, las tablas de olas para viento fuerte están super reforzadas para aguantar cualquier tipo de salto y aguantar moderadamente bien las salidas accidentales por las piedras. De hecho, los cantos de todas las tablas tienen un tipo de solape que los fortalece mucho.

    Las tablas llevan una cantidad variable de fibra dependiendo la zona de la tabla. Se usan 3 tipos de gramajes distintos y se laminan de forma diferente dependiendo de su función.

    Se fabrican pocas tablas al mes, permitiendo un seguimiento muy minucioso de la construcción. Esto recae en el resultado final. Ofreciendo un producto con las mejores prestaciones posibles.

    Se usan cajas de mastil de menor tamaño, reduciendo a mínimo el peso. Para lo cual se ha tenido que estudiar muy bien la posición de la base.
    A partir de este año estamos empleando cajas de mastil con solo un agujero con una rosca metálica, lo cual solo nos ofrece una sola posición de mastil, pero consigue una ligereza impresionante.
    También este año estamos usando una válvula con una membrana de GoreTex,Photobucket la cual permite el paso del aire pero no el del agua. Así pués no es necesario tocarla para nada, incluso nos asegura una larga vida para el foam ya que este no sufre esfuerzos innecesarios cuando dejamos la tabla dentro del coche o volamos en avión.

    La proa y popa de las tablas son los puntos más castigados, así que estas partes tienen varias capas más de refuerzo extra.

    La zona de los pisantes están construidas con doble o triple sandwich dependiendo el esfuerzo al que van a ser sometidos.

    Los EPSs utilizados tienen diferente densidad y cambian en función del volumen de ésta. Así, las tablas para viento fuerte tienen un foam de la mayor densidad posible para alargar la vida de la tabla.

    El proceso de fabricación y los materiales varía y evoluciona día a día, incorporándose a la producción todas las nuevas tecnologías procedentes de la aeronáutica. Es por esta razón por la que ofrecemos un producto mucho más avanzado que las tablas de producción, las cuales van unos dos años por detrás de nuestro desarrollo.